miércoles, octubre 31, 2007

TOP 5 “Voy a escribir en mi diario que voy vagando por el mundo”

5. Hoy, como es costumbre de estas tierras un 31 de octubre, se espera un chaparrón, un vendaval, una inundación, y chao mes de las brujas. ¡Uipipipi! ya casi llega diciembre, el mes más esperado y celebrado por estos lados, el mes del marrano asesinado a patadas, el mes de la natilla y el buñuelo, el mes de los alumbrados, el mes más nostálgico, el mes en donde sí o sí recuerdas tu niñez y el 31 ya al final empezando el otro año lloras a moco tendido mientras abrazas a otro u otra que también llora hasta el cansancio.

4. El 31 de octubre ya no es el de antes, los niños al tocar tu puerta para pedir dulces ya no cantan: “Triqui triqui Halloween, quiero dulces para mi y si no me das te arranco la naríz”. Ya no cantan esa canción porque a no sé quién se le metió en la cabeza que esa canción dizque incita a la violencia. ¿Ah? ¡¿Ah?! Y bueno, menos mal por mi niñez ya pasé, bien lejos quedó. Que los niños de ahora no se aburran mucho cantando: “Quiero paz, quiero dulces para mí”, ¿Quién habrá sido el que la compuso? ¡Que imaginación!

3. Top 5 disfraces que me puse y los que más recuerdo.

1. Mickey Meados: La historia de este disfraz no la voy a contar, para eso está mi tía Trina que por ponerme en vergüenza siempre le cuenta.


2. Linterna Verde: Este disfraz de Linterna Verde no tenía ni el pelo.


3. El Capitán Futuro: No sé quién alegaba que había sido el único niño en Medellín que tuvo ese disfraz, ¡Jo! Mira que no fuiste el único.


4. Indiana Jones: Ya estaba muy grandecito y la gente evitaba darme confites.

5. Viejito: ¿Quién no se disfrazó de viejito?

2. Mi primo David se quería disfrazar de Ninja y mi tía Lucelly (su mamá) se ofreció a hacer el disfraz. Pero mi tía no sabía qué era un Ninja, no sabía que se vestía de negro ni que llevaba capucha, ni estrellas, ni dardos, ni nada, menos sabía lo que hacía un Ninja. Todavía veo a David llorando al ver el adefesio de disfraz que le hizo mi tía.

1. “Decime algo que me cambie la vida/ o al menos decime algo que me cambie el día/ decime por ejemplo: Te voy a decir algo que te cambie la vida o al menos. / Y no dijiste nada, te quedaste en silencio y te lo agradezco. / Y no dijiste nada, te quedaste en silencio y te lo agradezco.” Decime - El Robot bajo el agua.

7 comentarios:

AndyPeceto dijo...

Vos sabés que iba a postear ese tema de El Robot! Es genial. Es más estaba pensando un Top 5 con letras de El Robot. En fin, cuando me de la gana de transcribir 5 canciones lo hago.

A propósito de Halloween, acá en Argentina nunca se festejó, no existe lo de disfrazarse ni salir a pedir dulces ni nada de eso.

Anónimo dijo...

lamento decirte que yo nunca me disfracé de viejito, el hecho de haber crecido con mamá modista me libró de eso.

Byron Alaff dijo...

Ah bueno, ya eso es otra cosa. Aproposito, la canción nueva dice así: "Quiero paz, quiero amor, quiero dulces por favor". !Que imaginación al componer algo así!

AndyPeceto dijo...

A lo que el sádico que atiende la puerta contesta "tengo odio y muerte para entregarte, pequeño mequetrefe, muejejejeje" amenazando con un cuchillo.

Estoy desvariando por el estudio

Anónimo dijo...

"Quiero faso, quiero pala, tengo fiesta, sos muy mala"

Anónimo dijo...

El disfraz se los debo.

Ms. Martin Addams dijo...

me da hasta alegria estar viejita y no tener que cantar en halloween una cancion tan marica como esa "de dame paz dame amor" esa cancion si que incita a la violencia....

ps. te falto el tipico disfraz de policia parce, ese lo tienen casi todos los niños (o cura)