miércoles, enero 21, 2009

TOP 5 The Winner Is. Ítem 2.

Ayer en la mañana estaba sentado frente al televisor, veía sin mucho interés en uno de los canales locales una repetición de la película Forrest Gump. Vicky, una de los tres compañeros de apartamento que tengo y que hace dos semanas se mudó con nosotros, preparaba el desayuno. Desde la cocina ella me contaba como una amiga suya se las había apañado para hacerse un aborto sin que su novio, con el que llevaba tres años viviendo, lo supiese.

- Que hazaña la de tu amiga.- le dije mientras batallaba contra mi dedo, puesto por inercia en el control remoto de la TV, para no ir a cambiar de canal y sumirme en un zapping sin fin.- ¿Todavía falta mucho para qué esté el desayuno? – le pregunté. De las tres comidas del día, el desayuno es mi favorita.
- Ya casi está, pero nos falta leche para el chocolate. – me dijo.
- Mmm, sígueme contando sobre tu amiga. – le dije. Sería yo el que tendría que salir a comprar la leche si no cambiaba de tema, aunque tarde que temprano sé que lo haría.
- La muy estúpida luego metió la pata bien metida.
- ¿Qué hizo?
- En una fiesta en la casa de alguien wathever se emborrachó caída de la mica, bebió whisky, vodka, ron...
- Entendí, se emborrachó ¿y qué más? – desde que conozco a Vicky me he dado cuenta que tiene la manía de empezar a contar una historia y después irse al carajo cuando por alguna razón el tema del alcohol sale a flote, si no la hubiera detenido en su letanía de “whisky, vodka, ron…” a lo sumo hubiera terminado, como muchas otras veces, despotricando de su papá muerto por cirrosis.
- Mi amiga no sabe beber y no sabe como sobrellevar una culpa… a pesar de las protestas de todos los que estaban ahí en esa fiesta hizo apagar la música, se paró como pudo sobre una mesa y lo confesó todo. Uno: Le había puesto los cachos a su novio por más de cuatro meses con el mejor amigo de él,…
- ¿Cuatro meses poniéndole los cachos y dices que no sabe como sobrellevar una culpa?
- Mmm, no creo que se sintiera culpable por su infidelidad, era más por lo del aborto… Dos: Que por primera vez en su vida se dejó sodomizar y que no le había disgustado para nada. Ella es de las que siempre dice cosas que no vienen al caso, ya te habrás dado cuenta.
- Ajá, la prudencia no es su mejor cualidad.
- Tres: Quedó en embarazo porque en su desliz no utilizó ningún tipo de protección. Cuatro: Cuando se hizo el aborto llevaba dos meses.
- ¿Y el novio estaba en la fiesta?
- Sí. Él estaba al lado de su mejor amigo cuando ella dijo todo eso.
- Mierda, pobre tipo ¿y qué hizo él?- le dije en el momento en que caía en la cuenta de que llevaba rato cambiando de canal una y otra vez. Sin dudarlo, volví a poner Forrest Gump.
- Dicen que el tipo miró a su amigo, que le sonrió, que caminó hasta la puerta, que se despidió con la mano y se fue… desde ese día nadie sabe de su paradero. Mi amiga está como loca buscándolo por todas partes… óyeme ¿irías tú a comprar la leche?

Y eso hice, o al menos eso intenté hacer, pero no fue antes de que me vistiera con lo primero que encontré en mi closet, unos zapatos negros, unas medias blancas, un short verde y una camisa blanca -una vestimenta ridícula, pero pasable sólo para salir a la vuelta de la esquina a comprar una bolsa de leche-, y viera en la TV la escena en que Forrest, sin tener motivo, corre por todo Estados Unidos. En este momento en que yo mismo al parecer me creo Forrest, corriendo sin rumbo fijo, sin tener la más puta idea de por qué demonios lo hago, me pregunto si el pobre novio de la amiga de Vicky habrá hecho lo mismo, él sí tenía motivos.

No hay comentarios.: