martes, enero 20, 2009

TOP 5 The Winner Is. Ítem 1.

1. Empiezo caminando, luego acelero el paso, minutos después estoy corriendo por la larga autopista. Dos horas más tarde ya he dejado atrás la ciudad. Un día soleado transcurre, una noche fría, solitaria, silenciosa, llena de incertidumbre pero envalentonada toma su lugar. Mi ropa no es la adecuada para correr, noto como la suela de mis zapatos abandona su lugar, advierto como mis pies descalzos inician una fricción contra un pavimento lleno de piedras, vidrios y quién sabe qué más porquerías. Heme aquí, picándome la cara porque de seguro la barba me empieza a crecer. Estoy sediento y hambriento. Respiro con dificultad. No puedo parar de correr. Estoy hecho trizas.

Siento que en el bolsillo vibra mi teléfono celular. Meto la mano en el bolsillo, contesto:

- ¿Aló?
- Te oigo agitado ¿Estás bien? ¿Te ha pasado algo?
- Estoy bien ¿por qué lo preguntas?
- ¿Qué por qué lo pregunto? Ibas a la tienda por una bolsa de leche, son más de las doce la noche y no has vuelto ¿y me preguntas qué por qué lo pregunto? Eres un maldito desgraciado hijo de puta.

Cuelgo. En las películas la luz de la luna ilumina lo suficiente como para ver a un personaje y a su entorno, pero esto no es una película, no veo un carajo, así que lanzó el teléfono celular hacia el abismo de mi lado derecho, donde supongo está la orilla de la autopista.

No hay comentarios.: