miércoles, enero 09, 2008

TOP 5 Aaaaah, que tierno

5. Mmm, ¿Cómo empezar?, es gracioso como en Colombia lo obvio no se hace obvio. Todo, aunque tiene toda una carga de mensajes subliminales, pasa desapercibido y así en una línea de mirada de gallina, para un lado y para el otro, va hasta el olvido. Es sino saber que Juanes se quiere separar de su esposa o que tal actor famoso está de visita por Cartagena para que ya todo quede solucionado y chao.

4. En este momento estamos envueltos en el circo de realzar la labor de Uribe y de desacreditar a los asesinos de las FARC, a Chávez y al resto del mundo, menos a Estados Unidos que eso quede claro, esos se desacreditaron solos hace rato; ¿quién le cree a George Bush algo de lo que dice?, nadie, ni los que trabajan para él, ni los que lo manejan como pelele a él, muéstranos el dinero y te bailo como chango y hasta te lambo los zapatos; Chávez pierde su tiempo diciendo públicamente “Estados Unidos esto y lo otro”, “Uribe fue mandado por Washington esto y lo otro”, es como si trataras de convencer a la gente que la religión es mala después de que tanta gente a muerto por ella desde los tiempo de los tiempos. Hey, ya todo eso lo sabemos, pero como diría uno de esos que andaba con Jesús: “si no veo, no creo”. Y no es que ese que andaba con Jesús no creyera que Jesús era el hijo de Dios, es sólo que quería pruebas de no estar siguiendo a ningún hijo de vecino. Bien, chimba la intención, ¿pero qué más puedes hacer?, seguir hablando no, ¿o sí?, mentiras, yo creo que sí, ¿y a qué nos va a llevar eso?

3. Pero no sigo hablando del futuro, ahora el presente es que por obra y gracia de nuestro vecino Chávez, Uribe se catapultó más hacia la cima, que horror. Cosa curiosa, en Colombia casi siempre algo sucede externamente, ya sea por culpa de un payazo de un país vecino, ya sea por culpa de la naturaleza o ya sea por culpa de las balitas tan hermosas ellas que despachan gente, cuando a alguien de ese podio que llamamos democracia está dando mucho de qué hablar, y pajaritos a volar, aquí nadie vio nada, zapping. Por algo debe ser que Colombia está o estaba - creo que estaba pero puedo estar equivocado- consagrado al sagrado corazón del divino niño; Dios sea niño o adulto da mucho. Para explicar más o menos eso que acabo de escribir, en el presente a las FARC y a Chávez les dio por armar la murga y ya sabemos que hicieron con Uribe, SUUU, HACIA ARRIBA. Unos años atrás cuando el M-19 hizo la toma del palacio de Justicia se armó la super murga, Pablo Escobar, Guerrilla, Políticos, Militares, Paramilitares implicados, hasta que explotó el Nevado del Ruíz y adiós Armero: 25.000 muertos, ¿y quién no posa sus ojos en eso?. O si no es que hablas de más y ya lo sabemos, que chimba tu pijama de madera, ¿es de caoba?

2. Pero para que no tengas dudas en los medios de comunicación te lo recuerdan, y lo bueno es que hasta se enfrentan entre ellos, guerra es guerra, bueno, por ahora, hasta que Juanes de un concierto. En RCN te muestran lo güevón que fue Chávez y lo grande que es Uribe. En Caracol, más tirando para el otro lado pero no siendo explícitos, te muestran en un resumen como el paramilitarismo creció de la mano del narcotráfico, obvio que no nos mostraron el final porque ya sabemos que la vaina NO ha terminado, lo que sí sabemos es en lo que va. Más sin embargo como dijo el ciego: “ya veo e igual me hago el pendejo".

1. Miren y deléitense con esta joya.

boomp3.com

4 comentarios:

Byron Alaff dijo...

Es obvio que a Clara de Rojas la iban a liberar, las Farc no son bobas, no iban a permitir que Uribe se quedara con toda la tajada.

Y por dos liberados, en media hora más adelante seguro secuestran tres.

La Mera Mera dijo...

Oiga mi amor usted y yo como que estamos conectados...

Aki va mi TOP 5 de chistes políticos.

5. Bush dice erizarse cuando entra al monumento al Holocausto en Medio Oriente... Tan Bello... él todavía se eriza con tanta invasión y tanta violencia.

4. Chávez alaga ke Clara y Consuelo se hayan despedido de pico de las guerrilleras y les dice ke ke hermoso gesto... Se le pasa decir ke esas guerrilleras las tuvieron retenidas en contra de su voluntad.

3. Clara afirma que por el hecho de que el niño tenga una frab¡cturaen el brazo no kiere decir ke lo torturaron... Y ke la cesárea fué pertinentemente ijmprovisada... Y ke ke culpa tuvo el enfermero de jalara Emanuel tan duro como pa romperle un miembro.

2. Uribe disminuyó impuestos a las empresas grandes ke generan empleos (las pekeñas y los consumidores ke se pudran con las alzas a los medicamentos y al mercado ke a duras penas incluye arozz, huevo y asadura) de ahí que Ardila Lulle (dueños de Postobon)le deba bastante al señor presidente, de ahí ke siendo dueños del canal RCN ellos siempre lo dejen como el redentor de la patria y no sólo de ellos.

1. La hecatombe es nuestro ministro de agricultura... que muy posiblemente será eegido presidente y afirma con total certeza que SOMOS AUTOSUFICIENTES... Que no necesitamos de países como Venezuela... Pobre gúevon, no tiene ni la menor idea de dónde proviene el caldo de ppa ke uno se come antes de ir a trabajar. gual las necesidades ke pasen en la frontera no se van a notar por ke todo va a estar debajo dle manto de Noticias RCN.

Byron Alaff dijo...

oiga mi amor, puedo colocar el top en la pagina? está bueno.

La Mera Mera dijo...

Dale mi nene...

(¿Si viste? Hoy secuestraron a seis gringos en Nuquí... Que negociaso)