martes, marzo 11, 2008

TOP 5 A ratos tengo una ligerita excitación de: eh, para, deja así, no va más, basta, lo que viene es más de lo mismo, es lunes, maldita sea

5. Ayer, después de ver Juno y escuchar su banda sonora, llegué a buscar en mis mp3 todas esas bandas que hace rato no escuchaba: Papas Fritas, Sodastream, The Mendoza Line, Cacatonia, Belle and Sebastian, Sonic Youth, Pavement, Blur, Oasis, Suede, Tindersticks, Pulp, Cat Power, Pixies, Mercury Rev, T Rex, David Bowie, The Velvet Undergroung, Lou Reed, Nada Surf, Gim Blossoms – Uy mira, ¡hasta escuché Gim Blossoms!, me hizo acordar de alguien con el que ya no hablo-, Sebadoh, Grandaddy, Weezer, Placebo, The Stone Roses, Supergrass – aquí me acorde de Andy, es tan fanático de la banda que es capaz de salir con cualquier mujer ya sea tuerta, con ojos de vidrio, manca, renga, enana, sin un hoyo de la nariz, con barba, hippie de axilas y patas peludas, mueca, con una pata de palo, con dos garfios en las manos, con tres verrugas en la nariz como si fueran la constelación de Orión, con verrugas en los labios (ambos labios), sin labios, sin orejas, con tres tetas, con las tetas colgando en las rodillas (¿nos jugamos un picadito?, presto los balones), con sorpresa… en fin sale con cualquier mujer solo por que tenga una remera de Supergrass, y ella le hable primero claro está; él es muy tímido (Sardino, si no públicas, yo te publico)-. Escuchando todas esas bandas, recordando mis tiempos de universitario, despertando a la gata Astrid,- ¡Pero cómo muerde de duro la hijueputica esa cuando la molestan!-, fumando, tomando café, haciendo todo eso de mero ocioso, vi el amanecer; un amanecer frío, un amanecer feo, un amanecer de un lunes; por fortuna los lunes no me toca madrugar para ir a laborar.

4. Siete de la mañana, suena el teléfono. Medio dormido ya que hace una hora y algo me acosté a dormir, contesto:

-¿Aló?
- Buenos días señor, ¿es tan amable y me comunica con el señor Byron Vélez? – Por el acento de la que está llamando, sé que la llamada es de Bogotá.
- Habla con él.
- Buenos días señor Byron. Lo estamos llamando de Coomeva EPS. Queremos saber si usted ya realizó el pago del mes de Marzo. Recuerde que para pagar tiene los primeros 13 días hábiles de cada mes.
- Eeeh, ¿a qué fecha estamos hoy?
- A 10, señor Byron, ¿ya realizó el pago?
- Eeeh,… ¿y puedo pagar el 13?
- Sí señor Byron, puede pagar el 13.
- Eeh… ¿Y entonces para qué me está llamando si todavía no se me ha vencido el tiempo?, no entiendo.
- Es para que recuerde señor Byron hasta que día puede pagar y que luego no le surjan inconvenientes con nuestro servicio.
- Bien, muchas gracias.
- De nada señor Byron ¿para cuándo esperamos el pago?
- Para hoy mismo.
- Bien, que tenga un buen día señor Byron.
- Naa, no creo. Que tenga usted un buen día. – Cuelgo. Recibir este tipo de llamadas, y tan temprano, eeh, egh, agh, hmu… me da una rabiecita.

3. Diez de la mañana, suena el teléfono. Dormido contesto:

- ¿Aufló?
- ¿Hablo con Byron Vélez?
- Jee, haablaae coun élee.
- Ah, qué más pues Byron, hablas con ****** , te llamo de *****. Te llamo porque estamos buscando un ****** para ******* ** ***** y el Berenjena te recomendó….
- ¿El Berennjeana? – Eso entendí, lo juro- Ya, ajaaa, aja, aaa… biiiiww, ¿? Yooosd tee llaamo, grasdcias. – Cuelgo. No entendí nada, pero creo que era para un trabajo, y que el Berenjena me recomendó.

2. ¡Uipipi!, ¡por fin la cuarta temporada de Lost! De nuevo los lunes tienen sentido.

1. En vísperas de un examen médico que el doctor me mandó a hacerme desde diciembre y esta es la hora en que por fin me lo aprueban (eso sí, eficientes a la hora de cobrar y ellos solos):

– Mamá ¿y dónde es que queda la clínica Medellín?
- Mijo, ¿no sabe?
- Sé que se me hace conocida, pero no logro acordarme dónde queda.
- Mijo, vea, queda por… espérese yo le digo. Queda por Maracaibo con el… no, mentiras, tiene que cruzar la Avenida Oriental y caminar hasta Caracas, luego… ¿si es Caracas? ¿O es Maracaibo?... ¿O es Bolivia?, se me olvidó… no, pero ¿usted mijo, conoce Sucre?
- ¿Cuál es Sucre? ¿La que queda después de Palacé?
- No, Sucre queda más arriba. Sucre es la que está antes de Junín… ¿o sí? Mijo, está memoria mía.
- ¿Cuál es Juanambu?
- Igual, vea mijo, nosotros estamos sobre Girardot, es sino que usted baje por Pichincha hasta llegar a la Oriental, ahí la cruza, y luego empieza a caminar hacia La Playa, la clínica de Medellín queda tres cuadras después.
- Bueno, y si no es así, igual por ahí pregunto. Ya veo que voy a terminar caminando en quién sabe dónde. Ya me veo llegando a Bello, y allá fijo me atracan dos gamines con un corta uñas y un tenedor. Voy a perder el examen y me va tocar esperar otros tres meses para saber si tengo algo o no. Si no es que me muero antes.
- Mijo, usted si es terrorista.

*¿Quién no se despertó un día cualquiera como Donnie Darko?: boomp3.com

8 comentarios:

Ms. Martin Addams dijo...

hey en puro comentario inaportante (que son mis favoritos al parecer) muestrame foto de tu gata Astrid...
ps. ese comentario de tu mama de "terrorista" esta ganador

Mariana dijo...

Justo me sonó hace poco el celular, 7am, y era una máquina recordando que tenía plazo para pagar como esa semana. Jum, que putería. Y parece que la gente que utiliza comcel no es tan decente y ya les toca poner máquinas que no les importa qu las insulten.

Bue...saludos.

Anónimo dijo...

AGUANTE LOSSSSSSTTTTT!!!!!!!!!! home, es que el domingo fue raro, vimos June y se murió Javier Restrepo... no podías esperar que el lunes no fuera, como mínimo, depreto.

Data dijo...

No se si ya sabias pero desde

http://darkville.blogspot.com

te puedes bajar los episodios de Lost al dedillo con los que trasmiten por ABC, ya van en el sexto de la cuarta temporada….aguante Lost

Saludos.

Anónimo dijo...

Cacatonia?...la bandita no es tan mala...Aguante topfaiv y lesbiansexxx...

Byron Alaff dijo...

Ms, martin: okis, le tomo fotos a Astrid y las subo.

Spaceboy: lo bueno de esas maquinas es que uno puede colgar con mucha putería y cortar el mensaje apenas escucha uno esa voz.

Lesbian: home, ayer en la U me tocó ver otra vez el engendro ese de documental que hizo Adriana. Pa´que, Javier Restrepo estaba muy loco, pero era bien.

Data: gracias por el dato. Aguante Lost!!

Muy gracioso, sutil, y hasta genial, como resolvieron el crecimiento de Walt. Lo resolvieron con un dialogo de Locke: “Sigo ordenes de Walt,... por cierto, se le ve más alto y más fornido”.

Anónimo: Home, Catatonia es bien.

Anónimo dijo...

oiste, es que javier fue bien, pues engendró la carrera, eso es mucho cuento, pero ole, vos qué hacías viendo ese documental? dejá de ser ocioso

Byron Alaff dijo...

home, el laboro