jueves, marzo 06, 2008

TOP 5 “Yo creo en unicornios, yo creo en ovnis, yo creo en los monstros, yo creo en los zombis”

Caminando por aquí y por allá, bebiéndome un tintico por allí y otro por acá, fumándome un cigarrillito allá lejitos o acá cerquita, esperando el bus, el taxi, el metro, el avión, el barco, el féretro, desde hace unos días de lo único que escucho hablar a la gente es de:

5. – “No soy Uribista, pero si me toca ir a la guerra no lo pienso dos veces. Hay que callar a Chávez.”
- “¿Pero entonces estás con Uribe?”
- “No, pero tampoco estoy con Chávez. Chávez es un guerrillero declarado, Uribe es un paramilitar solapado.”
- “No entiendo tu posición.”
- “Prefiero malo colombiano conocido que malo venezolano sin conocer.”
- “Sigo sin entender.”

La verdad yo tampoco entendí, así que me alejo de allí a tomarme mi tinto en paz.

4. – “Soy anti colombiano. Éste país puede ser una chimba en cuanto a rumba, la gente y todo eso, me encanta Medellín, yo nací aquí, pero Colombia es una mierda, aquí no vale la pena vivir. La vaina es que no me dejan salir del país.”

Pienso: “¿Y por qué no lo dejan salir del país? ¿Qué hizo para que no lo dejen salir?”. Pero la conversación prosigue:

- “¿O sea qué estás con Chávez?”
- “El problema no es con Chávez, es con Ecuador.”
- “¿O sea que estás con Ecuador?”
- “¡NO ESTOY CON NADIE, PERO POR COLOMBIA NO MUEVO UN DEDO, ESA GUERRA NO ES MIA!”

Yo sigo sin entender porqué al tipo no lo dejan salir del país, pero igual me voy a fumar mi cigarrillo en paz a otro lado.

3. – “Ojala no haya guerra. Yo soy de primera línea de reservistas. Parce, que miedo, desde hace tres días no duermo pensando en eso. Yo soy de los primeros que llaman al frente.”
- “No va a haber ninguna guerra home, vos quédate tranquilo, deja de ser paranoico, gran güevón.”
- “Parce, ojala. En serio, me da mucho miedo.”

Pienso: “Si a este lo mandan al frente no va a tener ni puta idea de por qué carajos le pegaron un disparo en la frente. Él sólo se va a dejar mandar a la guerra y ya, como a cualquier gringo patriota”. Y como tengo mucha hambre ya que son las nueve de la noche, y no quiero escuchar más esos dos universitarios de primer semestre de alguna carrera de la Universidad Pontificia Bolivariana esperando el bus, agarro un taxi hasta mi casa.

2. Por variar el taxista locuaz:

- “Disque guerra contra el Ecuador, ¿usted lo puede creer? En Ecuador no hay nada. Pelear contra ese país es como pelear contra los soldaditos esos con que uno jugaba de pelado. Que además uno terminaba oliendo a gaaaas. Ecuador es feo y huele maluco, allá no se bañan, es muy parecido a Bogotá, ¿a usted le caen bien los rolos? A mí no, pero ahora somos el mismo país, ¿me entiende? Si vamos a la guerra todos nos tenemos que apoyar, pero eso sí que los rolos vayan de primero.”
- “Eeh, Uribe es paisa, o sea que los paisas vamos de primeros, ¿es la lógica, no?”
- “Ja ja ¿usted cree, llave? Ja ja ja. Uribe es un verraco. A ese man no le tiemblan las güevas. Ese man manda a los que tiene que mandar y ya, él sabe como es el maní. Primera vez que tenemos presidente templado. Con eso le digo todo si quiere que le diga.”

Desesperado por bajarme de ese taxi urgentemente, me bajo como diez cuadras antes de mi casa. Emprendo caminata hacia mi casa con un cigarrillo en la boca.

1. En el camino escucho a dos tipos:

- “Solo tres países apoyan a Colombia ¿cómo pueden el resto de países apoyar a Ecuador?
- “Yo tampoco entiendo mi pez. Los ecuatorianos hablan muy sucio.”

Pienso: “Eso es mentiras, los ecuatorianos no hablan sucio, hablan gracioso. Me acuerdo de cómo hablaba Chucho y me cago de la risa – “Pass, pass, chucha loco, aquí tengo la maldita”-”. Trato de caminar más rápido que los dos tipos, pero estos me ganan la carrera.

- “En Ecuador no hay gente linda. Mentiras, si hay gente linda, les dicen: Turistas”

Por fin llego a mi casa, siquiera. No quiero saber más de esto. Pero así es este negocio. El tema va para largo rato.


* El titulo del Top se debe a una canción de Amanita y los Faloides llamada: "Teruel No Existe". La banda la conocí por Discos Ninja.

boomp3.com

7 comentarios:

Ms. Martin Addams dijo...

mas gracioso que esto es que te regañen viejitos gringos por no saber que pasa en tu pais...y yo toda sana como guerra? donde cuando? ecuador? hehehe pensé que esos viejitos se habian vuelto ya seniles del todo (a lo abuelo de los simpsons)

Anónimo dijo...

nos llevó el putas... ni los de aca ni los de afuera ni nosotros ni ninguno. Ineptos colombianos

Dcasalins dijo...

Imaginate que hace como seis meses que no veo noticieros, ni periodicos ni radio...así que mi única fuente de información son todos los despalomados y alarmistas que andan comentando las noticias en la oficina o en la calle... Guerra? guerra?
pero y no estamos ya en guerra? o los muertecitos de cada rato y los montes incruzables son en otra colombia?

Byron Alaff dijo...

Malicia, haces bien, no hay que ver noticias ni nada. RCN solo da información que enaltece a Uribe tapando huequitos. Caracol es lo contrario de Uribe, pero igual también tapa huequitos. Y etc. con el resto de medios de comunicación – a los que están contra todos los bandos los tildan de: “Ay que man/vieja tan charro/a”, o “este/a si es imbécil. Encima, aunque los colombianos - y no solo los colombianos, con este circo nos dimos cuenta que no somos los únicos güevones del parche (“nos dimos cuenta” es pura alquimia, viste como algunos nos pasamos de crédulos)- tenemos memoria de pollo, nos enfurruscan y nos enredan en marañas sin sentido dignas de una telenovela mexicana o venezolana o colombiana de esas de ahora que pasan por RCN y Caracol,... se me fue el hilo de lo que estaba comentando, soy colombiano. ¿Cuántos son, 60 años?

Ms. Martin, home sí, eso está bien gracioso. Me imaginé la escena y morí de la risa. Una viejita con gafas de culo de botella y un viejito con esos cosos de caminar a lo seinfeld.

Anónimo dijo...

hey, pero si eso se sabía que iba a terminar como empezó, dando lora y ya... porque yo si tngo memoria y me acuerdo cuando Barco mandó a la corveta Caldas a que se perdiera en la zona de Coquibacoa y se armó un mierdero donde no pasó nada... salvo que salieron después muchos chistes

La Mera Mera dijo...

Perce pasate por mi blog en estos días, tengo dos entraditas nuevas:
una relacionada con política y otra con sexo.

Byron Alaff dijo...

oquis, se pasa por allí