lunes, marzo 24, 2008

TOP 5 Todos los amores son psicóticos (capitulo 9)

41. INT. HOSPITAL (HABITACIÓN). TARDE.


ALEJANDRO está sentado en un sillón cerca de la cama de MANUEL, tiene en la mano un folleto que trata sobre la depresión.

MANUEL está acostado, mira hacia el techo y tiene los audífonos del discman abajo de las orejas.


ALEJANDRO
Te voy a leer un folletico que me encontré allá afuera.


MANUEL
No, no se moleste.


ALEJANDRO
No, no es ninguna molestia.


ALEJANDRO abre el folleto por la primera hoja.


ALEJANDRO
Dice: “Síntomas de la depresión”:


MANUEL
Ya sé cuáles son los síntomas. No tiene por qué leerme eso.


ALEJANDRO
Uno: Estado de ánimo triste, ansioso o "vacío" en forma persistente…


MANUEL
En serio, no tiene sentido que me esté leyendo esas cosas.


ALEJANDRO
Dos: Sentimientos de desesperanza y pesimismo.


MANUEL
(Murmura)
Esto solo me puede ocurrir a mí. Me las busco.


ALEJANDRO
Tres: Sentimientos de culpa, inutilidad y desamparo.


CORTE A:



42. INT. HOSPITAL (RECEPCIÓN /HABITACIÓN). TARDE.


EN LA RECEPCIÓN: Una EMFERMERA está sentada en una silla, ojea historias clínicas de pacientes.

De repente suena una especie de alarma.


La EMFERMERA mira hacia una pantalla donde se ven los números de las habitaciones del piso. Una luz roja titila en uno de los números.


La ENFERMERA deja las historias clínicas sobre su escritorio, se levanta de la silla y empieza a caminar por un pasillo.


A medida que la ENFERMERA avanza se empiezan a escuchar las voces de MANUEL y ALEJANDRO.


ALEJANDRO (V.O.)
Nueve: Pensamientos de muerte o suicidio; intentos de suicidio.


La ENFERMERA entra en la habitación. ALEJANDRO está parado ante MANUEL que está acostado y que tiene una expresión de fastidio. ALEJANDRO, mientras lee el folleto, da la impresión de que estuviera haciendo una especie de exorcismo.


MANUEL
¡CALLESE!


ALEJANDRO
Diez: Inquietud, irritabilidad.


MANUEL
Enfermera, por favor, sáqueme a este señor de aquí. No lo soporto, por el me duele la cabeza.


ALEJANDRO
Once: Síntomas físicos persistentes que no responden al tratamiento médico, como dolores de cabeza, trastornos digestivos y otros dolores crónicos.


CORTE A:



43. INT. HOSPITAL (HABITACIÓN). NOCHE.


ALEJANDRO está sentado en un sillón y está dormido, ronca.


MANUEL está acostado, tiene los audífonos del discman sobre las orejas, el cuaderno rojo y un lápiz en la mano, mira hacia el techo. Observa la mancha marrón y luego, tras unos segundos, desvía la mirada hacia la raya verdusca en la pared. La observa desde su inicio hasta el fin, hace un gesto con su boca.


A través de los audífonos escuchamos alguna canción de Sonic Youth.


La punta del lápiz escribe sobre el cuaderno en letra pegada: LA VIDA ES UNA RAYA VERDUSCA QUE ATRAVIEZA TODA UNA PARED.


MANUEL mira lo que acabo de escribir y luego mira a ALEJANDRO. Piensa algo y de nuevo escribe:


MANUEL (V.O.)
Es grotesco, pero aquí estamos, los insociables, los desquiciados de esta época, intentando crear una realidad alternativa.


CORTE A:



44. INT. HOSPITAL (HABITACIÓN). MAÑANA.


Un HOMBRE (30 años) está acostado en la cama contigua a la de MANUEL. También tiene suero inyectado en un brazo y habla mientras MANUEL lo mira distraído y escribe algo en el cuaderno.


HOMBRE
Aparte de su acento las paraguayas me gustan. Una vez tuve una relación medio tortuosa con una de ellas. ¿Sabés como termine con ella güevón?


MANUEL
¿A los golpes?


MANUEL deja de escribir y cierra los ojos.


HOMBRE
Muy chistoso... no, fue todo gracioso. Yo me deje crecer el bigote y ella me dijo que ya me parecía a Fredy Mercury, que si era que yo era gay, que así no le gustaba. Y entonces me echó, así sin más...


MANUEL abre los ojos. Escribe en el cuaderno: CON LOS OJOS CERRADOS, VEO LA LUZ DE LAS LAMPARAS A TRAVÉS DE MIS PÁRPADOS.


HOMBRE
¿Estás escribiendo un diario?


MANUEL
Algo parecido, intento ser escritor.


HOMBRE
¿Escribiendo una novela?


MANUEL
Algo así, es como una autobiografía. Escribo tres capítulos cada tres meses, luego los fotocopio y los arrojo debajo de las puertas de las casas. Cuando el libro esté hecho en su totalidad, bueno, si les gustó lo que han ido leyendo, creo que es más fácil que compren el libro.


HOMBRE
Eeh, si ya lo leyeron completo ¿Para qué comprar el libro?


MANUEL se encoge de hombros en gesto de: “No sé”


MANUEL
Estos capítulos que estoy escribiendo ahora, van sobre una chica polaca que al final muere asesinada. Le sacan los ojos con una cuchara.

HOMBRE
¿Y es una autobiografía?

MANUEL
Sí.

El HOMBRE sonríe entendiendo que es un chiste, pero luego mira a MANUEL y al ver que él está muy serio deja de sonreír.

CORTE A:

45. EXT. HOSPITAL. DÍA.

MANUEL, con el cuaderno y con una bolsa en la mano, sale del hospital. Agarra un taxi.

CORTE A:

No hay comentarios.: