martes, noviembre 13, 2007

TOP 5 ¿Cómo llamar éste TOP? No se me ocurre nada

A veces cuando me siento a escribir pienso que quiero escribir como si estuviera tocando piano, que las ideas y las palabras fluyan al ritmo de la música (al ritmo de mis dedos), pero en el momento de sentarme frente al computador, colocar mis dedos sobre el teclado y mirar la pantalla mis manos se inutilizan, mi mente vaga acá y allá y no recoge pita, simplemente mira, lo observa todo como búho. ¿Qué hacer? Nada, esperar a ver qué se me ocurre, que recuerdos de mi vida traigo a colación, que recuerdos de la vida de otros invaden mi entendedora ¿Por qué uno se vuelve fanático a andar contando su vida a Raimundo y a todo el mundo? ¿Súper ego? ¿Baja autoestima? Existen varias preguntas más, pero que pereza ponerme en esas, este blog no es para poner a pensar a nadie, ni siquiera a mi mismo. Si creíste que todo esto se trata de superación personal estás leyendo el blog equivocado.

Y como nada se me ocurrió en esta noche, dejó un TOP 5 de retazos de Tops que no terminé de escribir porque llegué muy borracho a escribirlos y nada, no me gustaron, demasiado profundos. Pero en ese estado ando y voy dando saltos: ¡Wiiii!. Si me ven por la calle no me hablen porque los voy a bombardear con chimbadas parecidas a: ¿Qué significó todo?

5. TOP 5 Cosas a lo que estamos acostumbrados unos cuantos:

1. A que te quieran matar porque sí.
2. A que te odien por ser negro.
3. A los chistecitos de rigor por ser negro.
4. A los chistecitos de ex novias dolidas en contra de vos negro.
5. A la desconfianza de la gente que te ve caminar por la calle y a los policías que te requisan porque sí, sobre todo cuando te dio por cortarte el pelo con una maquina que sólo tiene la cuchilla número cero.


4. TOP 5 Casi cruzando la línea:

1. De subida a la terminal de buses de Belencito en pleno aguacero, escampándonos bajo el san Juan de una casa en la cuadra La tercera, Duván, otros dos y yo vimos como un rayo partió en dos mitades a un pobre árbol del convento de la madre Laura.

- ¡Que hijueputa lamparaso!
- Sisas, casi nos deja ciegos.
- Si nos hubiéramos pegado de está ventana de metal nos habría electrocutado.
- Sisas, nos salvamos por un pelito. Esto merece que compremos brandy.
- Marica, está muy temprano para empezar a beber.
- Yo solo decía.
- Vamos a ver como quedó el árbol.
- Naa, yo no me voy a mojar por ver un hijueputa árbol. Además esas monjitas son capaces de sacarnos a balazos de allá ¿no te acordás de la otra vez?
- Sisas, los balines nos pasaron zumbando las orejas.
- Dicen que cuando un rayo cae deja una vasija de oro.
- Mucho marica tan bobo, los que dejan vasijas de oro son los duendes de los arco iris.
- ¿Y entonces qué dejan los rayos?
- Árboles partidos a la mitad y jugadores de fútbol muertos.
- No, yo escuché que en el punto que pega un rayo se crea una veta de plata. Malditas monjas para tener suerte, ahora seguro van a salir a buscar la veta de plata y se van a volver más ricas de lo que son, todo por Dios.
- Todo por tocarse entre ellas.
- Mmmm, cállate maricón que ahorita vamos para misa.
- Y bueno, sigo insistiendo que esto merece botella de brandy. Rayos partiendo árboles y monjitas haciéndose millonarias no se ven todos los días.

3. TOP 5 Citas sacadas de aquí y allá en orden cronológico (volviendo a lo básico)

1. “No hay que lamentarse por la muerte, como no hay que lamentarse por una flor que crece. Lo terrible no es la muerte, sino las vidas que la gente vive o no vive hasta su muerte. No hacen honor a sus vidas, les mean encima. Las cagan. Estúpidos gilipollas. Se concentran demasiado en follar, ir al cine, el dinero, la familia, follar. Sus mentes están llenas de algodón. Se tragan a Dios sin pensar, se tragan la patria sin pensar. Muy pronto se olvidan de cómo pensar, dejan que otros piensen por ellos. Sus cerebros están rellenos de algodón. Son feos, hablan feo, caminan feo. Ponles la gran música de los siglos y no la oyen. La muerte de la mayoría de la gente es una farsa. No queda nada que pueda morir.” El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco, Charles Bukowski.

2. TOP 5 Personajes femeninos de películas que nos despelucaron

1. June Carter en Walk the line
2. Margota Tenembaun.

1. TOP 5 Me gustaría decir que soy un bloque de piedra que se abastece a si mismo, pero estaría diciendo una gran mentira.

4. Es bueno y algo molesto que te guste alguien, alguien que te robe los pensamientos, alguien que te haga falta, alguien que quieras ver y escuchar y oler, alguien que haga de tu vida un guiñapo porque así lo quieres y además no lo puedes evitar. Ese alguien que adoras y tanto te atormenta es mejor que no sentir nada. La nada con alcohol y cigarrillos es divertida, pero casi todos sabemos que viene después: la resaca malparida. ¿No es lo mismo que un despecho hijueputa?

1 comentario:

Anónimo dijo...

si algo faltaba a éste blog era que algún japonés se de cunta de su existencia. Preparense! se viene una epidemía de chinos!!!