sábado, noviembre 24, 2007

TOP 5 El bus remontando viaje al ritmo de Sunni Afternoon de The Kinks es sobrecogedor, los pelitos se me pusieron de punta

5. Me está gustando esto de salir a laborar afuera de Medellín y conocer pueblos de Antioquia:

La primera opinión que tienes al llegar a Andes - además de: que calor tan verraco que te abruma y no te deja pensar- es que ese pueblo fue hecho a la hijueputa, a la deje así, qué nos vamos a preocupar por esta chimbada, no caminemos más, hagamos nuestro pueblo acá ¿nos tomamos un aguardientico o qué? tiro una moneda y donde caiga la infeliz colocamos una casita. ¡Que pueblo tan espantoso que es Andes! eso sí, tiene mujeres bonitas, una salvedad.

La primera impresión que tienes al llegar a Jardín – además de: ¡que frío que hace! ¿Por qué nadie me avisó para traerme una chaqueta?- es que los de Andes fueron demasiado vagos esos hijueputas ¿por qué no se copiaron de Jardín?. Jardín queda a treinta minutos de Andes y es un pueblo muy bonito, un pueblo colonial muy ordenado y sus mujeres superan a las de Andes. ¡Andes pueblo de mierda! ¡Jardín pueblo bonito!

4. -Parce, mañana a las siete de la mañana te recoge el carro, el carro te lleva hasta Andes y además te trae de vuelta a Medellín.
- ¡¿A las siete de la mañana?!
- Sisas.
- ¿A cuánto queda Andes de Medellín?
- A una hora y media más o menos.
- Bueno, tocó madrugar… oe ¿pero de qué va la cosa?
- ¿Cómo así?
- Es que sé que vamos a buscar locaciones para un comercial, pero ¿sobre qué es el comercial?
- Parce, lo único que sé es que los que nos contrataron nos dijeron: “En el comercial tiene que haber una chiva y un mimo, ustedes resuelvan la historia”.
- Aah… pero ¿por qué en Andes?
- Porque Andes es famoso por sus chivas, los pintores más tesos de chivas están allá.
- Aah, bueno, no sabía que había pintores especiales para chivas.

El carro no me recogió a las siete sino a las seis, yo apenas me despertaba y bueno. Andes no queda a una hora y media sino a dos horas y media. Y sí, los mejores pintores de chivas están en Andes, son unos capos.

*Para los que no saben qué es una chiva se los medio explico: Es algo parecido a un bus, no tiene puertas al lado derecho, en el lado izquierdo tiene rejillas pero no muy pequeñas – por ellas podes sacar el brazo entero-, cada chiva se diferencia por como la pintaron y por el grosor de su trompa – todo eso lo aprendí en Andes-, es un vehiculo medio peligroso si vas borracho – te caés muy fácil, sobre todo si vas bailando en la capota que no tiene ningún agarradero- y es un icono de los diciembres medellinenses – todos los días ves una llena de borrachos al ritmo de una papayera (no voy a explicar qué es una papayera)-. Creo que las chivas o buses de escalera – también se les dice así- sólo existen acá en Colombia.

3. ¡Pero que alguien calle al mimo!:

El mimo – famoso en Colombia, es un constante de Sábados Felices (famoso programa colombiano que lleva como treinta años al aire)- que contrataron para el comercial habló las dos horas y media desde Medellín hasta Andes y luego la media hora hasta Jardín.

MIMO: Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,….

Igual el mimo me cayó bien, hizo chistes muy buenos. Contó historias sobre la farándula colombiana muy buenos. Qué fue a hacer el mimo a buscar locaciones con nosotros es un misterio.

2. A nadie le gustó Andes, así qué el comercial lo vamos a grabar en Jardín. Me gusta que puedo pedir lo que sea y me lo dan. Con eso no me refiero a un camerino para mí sólo ni vainas de esas. Me refiero a que puedo pedir cualquier material con el que puedo laboral, algo escaso en este medio – sobre todo si sos desconocido-.

1. El mimo armó el mierdero llegando a Medellín porque no le gustaba la música que estaba sonando en el bus. Me hice el desentendido; artistas que dicen llamarse artistas mmmm, bien por vos, peleen por lo que quieran. Llegué a mi casa, pensé un gran rato sobre el comercial y salí de casa. Me alegra mucho volverme a encontrar a Marco en el parque del periodista. Cantar canciones de Calle 13 con Tebo es bien. Y nada, estoy borracho, se acabó éste TOP 5.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pongo a los mimos, a los limpiadores de vidrios en las esquinas y a los malabaristas en la misma bolsa. Otra raza!!!

La Mera Mera dijo...

Hey, primera vez ke tengo algo de música ke comentarte... A mi me encanta Calle 13, ke hp mas gamín, sucio, líbido... deliciosoooo

Anónimo dijo...

home byron, siempre es bueno encontrarse con vos tambien... no me despedi, a la final si me fui a finquiar...

Byron Alaff dijo...

Lo mismo decía de los mimos y lo sigo diciendo.

Mera mera, Calle 13 es bien. "Meado de viejito..."

Marco: ¡Bien! mejor la finquiada que música de botoncitos.