miércoles, abril 02, 2008

TOP 5 Todos los amores son psicóticos (capítulo 10)

46. FLASH BACK. EXT. UN BAR. NOCHE.

(La secuencia es continuación de la escena 2)

Un CELADOR saca a empellones a MANUEL (20 años) del bar. DIANA corre atrás de ellos.

CELADOR
¿Cuántos años tenés?

El CELADOR sacude a MANUEL.

CELADOR
¡Dale, respóndeme mariconcito!

MANUEL
Veinte años. ¿Para qué mierda quiere saber?

DIANA
Yo le puedo decir que fue lo que paso. A él le tiraron una cerveza en la cabeza cuando estaba cantando, mire.

DIANA le agarra la cabeza a MANUEL, le muestra la herida al CELADOR.

DIANA
Le rajaron la cabeza. Él se estaba defendiendo. Manuel no arrojó la guitarra.

El CELADOR mira a DIANA y luego tira a MANUEL contra el piso.

CELADOR
(A MANUEL)
Te voy a dejar ir pirobito, sólo porque tu noviecita está muy linda. Pero vos no volvés por acá.

MANUEL asiente.

CELADOR
Bueno parcero, que le vaya bien.
(A DIANA)
Cuide a su novio.

DIANA asiente y el CELADOR se va.

MANUEL
Gracias.

DIANA
¿Gracias de qué?

DIANA mira a MANUEL.

MANUEL
¿Qué?

DIANA
Eso es lo que hago siempre, parezco tu mamá. Contigo siempre es un problema detrás de otro problema.

MANUEL
¿Qué?

DIANA
¿Podrías dejar de repetir qué? Por favor.

MANUEL
¿Qué?

DIANA
¡Maldita sea!

DIANA, enfadada, empieza a caminar sin rumbo fijo.

MANUEL
¡En serio, no escuchó nada, la paliza que me dio el celador me dejó sordo!

MANUEL se levanta del piso y alcanza a DIANA.

MANUEL
Nena, lo siento.

DIANA
No, no lo sientas Manuel. Sos un hijo de puta. Y eso no va a cambiar. No lo sientas.

DIANA para de caminar, mira a MANUEL y le da un beso en la boca.

DIANA
Adiós mi Peter Pan, fue un gusto conocerte.

DIANA otra vez empieza a caminar. MANUEL se queda parado mirando como DIANA se va alejando.

MANUEL
¡¿Fue un gusto conocerme?! ¡¿Me estás terminando?!
¡Hija de puta! ¡Arruinaste mi vida!

CORTE A:


47. EXT. CALLE. NOCHE.

EN GENERADOR DE CARACTERES: UN AÑO DESPUÉS.

Llueve a cantaros. MANUEL bebe de una lata de cerveza y luego la arroja a una caneca de la basura.

Camina hacia un teléfono público, agarra la bocina, introduce unas monedas y marca un número.

El teléfono empieza a repicar al otro lado de la línea. El teléfono repica cinco veces hasta que contesta la voz de una MUJER medio adormilada.

MUJER (V.O.)
¿Aló?

MANUEL
Hola. Habla con Manuel. ¿Me recuerda?

MUJER (V.O.)
Sí, claro que sí.

MANUEL
¿Está Diana?

MUJER (V.O.)
Obviamente, está durmiendo. Yo también estaba dormida. Son las 3:30 de la mañana. La tendrías que llamar más tarde. Manuel.

MANUEL
Eeh perdón. Creí que allá era otra hora. Es que llamo desde... Japón.

MUJER (V.O.)
¿Japón?

MANUEL
Sí, Japón. Estoy de paseo.

MUJER (V.O.)
No lo creo, pero Manuel, si quiere llama a DIANA un poco más tarde. Yo digo que la llamaste.

MANUEL
Bueno.

MUJER
Bien.

MANUEL
¿Señora?

MUJER
¿Sí?

MANUEL
Arigato gozaimasu.

MUJER
Sí Manuel, sí.

La mujer cuelga al otro lado de la línea.

MANUEL deja la bocina descolgada y se aleja.

CORTE A:


48. EXT. CANCHA DE FÚTBOL. DÍA.

EN GENERADOR DE CARACTERES: TRES DÍAS DESPUÉS.

Un balón de fútbol vuela por los aires hasta las gradas de la cancha.

El balón se estrella en la cara de MANUEL que justo está entrando en las gradas. MANUEL cae en el piso, casi desmayado.

MANUEL
¡Mierda!

DIANA, con un uniforme de fútbol (camiseta, pantaloneta, medias, guayos, etc. y el pelo largo), está en la cancha.

DIANA
¡Te lo buscaste! ¡Ya te he dicho mil veces que no volvás a buscarme!

MANUEL (V.O.)
¡No tenías porque pegarme en la cara con un balón, maldita sea!

DIANA
¡Es que parece que no entendés Manuel! ¡Me tenés cansada! ¡Llevo tres días recibiendo tus malparidas llamadas, y en cada una te he dicho que lo nuestro se acabó! ¡Ese pelotazo es para que de una vez dejés de chimbiar la puta vida!

MANUEL se limpia la sangre de la nariz y la boca, se levanta del piso y mira hacia las gradas. Atrás de él, detrás de la maya, vemos a DIANA furiosa.

MANUEL
¡Ok, ya entendí!.. ¡Solo quiero decirte que mi papá se murió ayer!

DIANA
(CONMOCIONADA)
¡¿Qué?! ¡¿Don Alejandro?!

MANUEL
¡Sí, el mismo, mi papá!
(Murmura)
Pero qué te importa.

A MANUEL le empieza a salir otra vez sangre de la nariz, se limpia con la mano, suspira y empieza a caminar hacia la salida de las gradas.

DIANA
¡Manuel!...

MANUEL se detiene y mira de reojo hacia atrás.

DIANA
¡Te llamo desde Polonia!... Me voy está noche. Voy a estudiar teatro. Tú sabes, mi vida en este momento...

MANUEL
¡Ya sé que vas a decir, ahórrate las palabras!

MANUEL sale de las gradas.

DIANA (V.O.)
¡Y lo siento!

CORTE A:


49. INT. UN CAFÉ INTERNET (EN POLONIA)/ HABITACIÓN MANUEL. DÍA, NOCHE.

CAFÉ INTERNET: DIANA está sentada frente a un computador. Escribe un mail.

DIANA (V.O.)
Querido Manuel, ya pasó un año desde que me fui de Medellín.

HABITACIÓN MANUEL: MANUEL lee frente al computador el mail de DIANA.

DIANA (V.O.)
Y nunca tuve el valor para llamarte. Lo sé, estuvo muy mal hecho de mi parte. Pero pasaron muchas cosas que me hicieron tomar tan drástica decisión. Perdóname ¿sí? Cuando tengas un tiempo escríbeme. Besos. Diana.

MANUEL enciende un cigarrillo y comienza a escribir en el computador.

MANUEL (V.O.)
Querida Diana, dada tu falta de interés para conmigo, no tengo más remedio que decirte ¡Muérete!

Observa lo que acabo de escribir y se levanta del computador. Da dos vueltas por la habitación, se acerca al computador y borra lo que escribió. Vuelve a escribir.

MANUEL (V.O.)
Querida DIANA, mis sentimientos para con vos ahora son un mar de confusión. No sé si decirte que me alegro que por fin rompieras el silencio o decirte que no vuelvas a escribirme. Pd: mándame fotos, quiero verte.

Oprime enviar. Se levanta y le da una calada al cigarrillo y camina hacia la ventana.

CORTE A:


50. INT. HABITACIÓN MANUEL. DÍA.

EN GENERADOR DE CARACTERES: CUATRO DÍAS DESPUÉS.

En la pantalla del computador se lee: QUERIDO MANUEL, ME ALEGRA QUE ME RESPONDIERAS. DE VERDAD, CUANDO DECIDÍ ESCRIBIRTE, TENÍA MIEDO DE QUE NUNCA LO HICIERAS.

MANUEL está sentado frente al computador, lee el mail.

MANUEL (V.O.)
Tengo muchas cosas que contarte. Mi vida en este momento es otra cosa. Nada de esa chica ingenua que conociste. Te prometo que de ahora en adelante te voy a poner al tanto de todo lo que me pasó. Ahí te va una foto. Abrazos. Diana.

En la pantalla del computador se ve una foto de un HOMBRE muy gordo abrazando a DIANA. A DIANA no se le ve la cara.

MANUEL mira la foto.

MANUEL
¿Y ésta mierda qué es?

CORTE A:

6 comentarios:

Ms. Martin Addams dijo...

este guion es una locura salvaje...mera sabrosura...(yo ya habia dicho esto antes? si tuviera $_$ se lo producia "mono")

Byron Alaff dijo...

No mona, no lo había dicho, arigato.

Ms. Martin Addams dijo...

acabo de leer esto (horriblemente sobria) y me di cuenta que el alcohol eleva notablemente mi nivel de mañesada (lease el "mono" "sabrosura" "mera" etc con voz de locutor de radio)

Byron Alaff dijo...

Hey, qué haces sobria?

Ms. Martin Addams dijo...

nada, ayer preparando clases para hoy (tres clases) pero ahora me estoy poniendo al dia (a pura punta de "culo negro" aka Black Butt-e)

Byron Alaff dijo...

que bueno que es desatracarse