sábado, enero 12, 2008

TOP 5 Todos los amores son psicóticos (Capitulo 1)

1. EXT. CALLE. TARDE

MANUEL (DIECINUEVE años, peinado a lo Morrisey, vestido de traje y con tenis) camina distraído por la acera, lleva audífonos en las orejas y va escuchando THE SMITHS.

MANUEL (V.O.)
Como no tenía amigos con quien desahogar mis penas me refugie en mí mismo. Me lo guarde todo. Las cosas sólo transcurrían en mi cabeza. Pero por otro lado, me vi cediéndole terreno al mundo, actuaba como el resto. Era un tipo normal… Hasta que un día, de repente, apareció ella. La persona más triste y patética que he conocido en mi vida.

Una chica, de DIECIOCHO años, de pelo rojo y largo, delgada, bonita, vestida con ropa negra, viene caminando de frente a MANUEL. Ésta chica es DIANA.

MANUEL (V.O.)
Diana Madrid, la chica más sexy y bonita que hasta ese entonces yo había visto. La chica que de vuelta me iba a trastocar el mundo.

MANUEL, de un momento a otro, cruza miradas con DIANA. Los dos siguen caminando frente a frente y cuando están muy cerca el uno del otro se detienen cara a cara. Se miran fijamente.

MANUEL
La belleza de tus ojos sólo es opacada por una foto que mi papá le tomo a mi mamá recién se hicieron novios y que guardo sagradamente en mi billetera.

DIANA
A ver.

MANUEL saca su billetera y luego la foto. DIANA mira la foto.

DIANA
Muy buena foto. Bonitos ojos.

DIANA sonríe.

CORTE A:


2. INT. UN BAR. NOCHE.

El bar es grande y está atestado de gente. MANUEL, de VEINTE años, vestido con una leñadora azul y jeans, con un cigarrillo en los labios y una guitarra eléctrica en las manos, está parado frente a un micrófono, una batería, un bajo, una guitarra y el público. Toma el micrófono, lo golpea dos veces con los dedos.

MANUEL
Probando...

Comprueba que si está funcionando, aclara su garganta.

MANUEL
Esta banda se llama: No nos importa nada ¡Foreva an neva!

MANUEL empieza a tocar una melodía incoherente llena de notas sin conexión. Entorna los ojos al ritmo de la melodía. El público lo mira con sufrimiento y comienza a chiflarlo. MANUEL sigue tocando la guitarra.

DIANA (DIECINUEVE años, con el pelo rojo y largo), entre el público, es la única emocionada con la melodía, mira al resto de gente con cara de “no saben de buena música” y anima a MANUEL.

DIANA
¡Vamos Manu, así se hace!

Un HOMBRE del público le tira una lata de cerveza a MANUEL, le da en la cabeza. MANUEL cae al piso inmediatamente, la cerveza cae a su lado.

DIANA inmediatamente acude en la ayuda de MANUEL y se sube al escenario.

DIANA
Marilyn Manson también fue incomprendido antes de ser lo qué es hoy día. Manu, éstos imbéciles no saben lo que es el arte.

MANUEL agarra la lata de cerveza, la destapa y comienza a beber.

MANUEL
Marilyn Manson apesta.

DIANA lo mira a los ojos, suspira y hace un pequeño gesto con su boca. MANUEL bebe de la cerveza y se levanta del piso. Agarra la guitarra y la empieza a balancear por los aires.

DIANA
¡Manu, noo!

MANUEL arroja la guitarra contra el público. La guitarra cae sobre la cabeza de alguien.

MANUEL (V.O.)
Ese día vi a Diana por última vez.

DIANA niega con la cabeza y se baja del escenario.

FUNDIDO A NEGRO.


3. INT. AEROPUERTO/ ARRIBO INTERNACIONAL. MADRUGADA.

Una pantalla de información anuncia la hora de llegada de los vuelos internacionales.

MANUEL, de VEINTICINCO años, despeinado, con ropa de invierno, un pequeño cuaderno rojo en sus manos y un lápiz, se encuentra sentado en las sillas de espera. Se está fumando un cigarrillo y mira constantemente por el rabillo del ojo el reloj de un HOMBRE muy gordo, grande, sentado en una silla de ruedas.

En el reloj marcan las 4:30 AM.

MANUEL, mira para otra parte, observa: a dos HOMBRES gordos con maletas muy grandes sobre sus hombros, a un POLICÍA muy gordo que pasa al lado de los HOMBRES, a una MUJER muy gorda comiéndose un helado caminando cerca del POLICÍA, a un NIÑO muy gordo que se le arrima a la señora y le arrebata el helado. El NIÑO sale corriendo. MANUEL lo sigue con la mirada y luego escribe en el cuaderno.

MANUEL (V.O.)
Un filósofo desbordante de ingenio dijo alguna vez: “El mundo es una circunferencia.” Y tenía razón. Tanta redondez hace doler los ojos. Según Nostradamus, bueno, no sé si fue Nostradamus, pero al tipo se le han adjudicado predicciones que eran demasiado obvias como para decir que no iban a pasar. Según Nostradamus los próximos dueños de este mundo son los gordos.

MANUEL retorna la mirada al HOMBRE DE SILLA DE RUEDAS. Luego vuelve a escribir.

MANUEL (V.O.)
Y cuando los gordos se apoderen del mundo solo Dios sabrá qué nos espera.

Una MUJER de VEINTICUATRO años, rubia, bonita, vestida con ropa de invierno, cargando tres maletas que se ven pesadas, se le acerca a MANUEL. La mujer es DANA.

DANA
¿Manuel?

MANUEL levanta la mirada y ve a DANA.

MANUEL
Eh... sí, soy Manuel.

DANA sonríe y le ofrece la mano.

DANA
I am Dana Wersocka. Nice to meet you.

MANUEL
Cool... Eh... No me esperaba que fueras así de bonita. Eres muy bonita. También estoy encantado de conocerte.

DANA le sonríe.

DANA
I would like a cigarette. Do you have another one?

MANUEL asiente, saca un paquete de cigarrillos de su pantalón y le coloca uno en la boca a DANA y se lo enciende con un encendedor desechable. DANA da una profunda calada.

DANA
Can I smoke here?

MANUEL se encoge de hombros.

DANA agarra el cigarrillo con la mano, le sonríe y le indica que empiecen a caminar. MANUEL empieza a caminar. DANA, con sus maletas pesadas y el cigarrillo en la mano, comienza a caminar detrás de MANUEL. Caminan en silencio.

Metros más allá MANUEL mira a DANA, hace un gesto con su boca, suspira.

MANUEL
¿Sabes Dana?

DANA
¿Qué?

DANA se detiene, descarga las maletas en el piso y le da una bocanada al cigarrillo.

MANUEL
¿Nunca te ha pasado que cuando conoces a alguien encantador de repente te dan ganas de sacarle los ojos con una cuchara?

DANA lo mira con extrañeza.

DANA
I don’t understand.

MANUEL
No, nada. Dije una estupidez.

CORTE A:


4. INT. TAXI. MAÑANA.

MANUEL y DANA están sentados en la parte trasera del automóvil; ambos al lado de las ventanillas. DANA observa (EMOCIONADA) por la ventanilla a la autopista. MANUEL está escribiendo en el cuaderno.

MANUEL (V.O.)
Charles Manson y su pandilla de nazis: Linda Kasabian, Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Charles Tex Watson. Creían que un futuro los negros se iban apoderar del mundo y que solo ellos, su pandilla blanca, iba a sobrevivir. Que equivocados estaban. Supieron caer en la trampa del verdadero equipo enemigo.

MANUEL desvía la mirada hacia la parte trasera de la silla del copiloto, en esta está la etiqueta del taxi que contiene el nombre del taxista: JAVIER PERÉZ. MANUEL luego mira a JAVIER, un hombre muy gordo.

MANUEL
¿Javier, cierto?

JAVIER
¿Eh?

MANUEL
Sí, Javier. ¿Así es que usted se llama?

JAVIER
Sí, así me llamo.

MANUEL
Javier... ¿Desde cuándo usted empezó a engordar?

JAVIER
¿Eh?

MANUEL
Sí, es que tengo curiosidad. Me imagino que usted alguna vez fue flaco.

JAVIER se encoge de hombros.

MANUEL
Es que ustedes en cifras son un porcentaje muy elevado de la población, y al parecer no solo aquí en Colombia... Si a algún asesino en serie le diera por asesinarlos a todos ustedes la vida se le vendría abajo. Se pondría muy, pero muy triste, porque su pretensión por matarlos a todos se le saldría de las manos. Porque, a pesar que existen todos esos productos Light para no engordar, cada vez hay más, pero más gordos. Imagínese al pobre tipo hecho todo un mar de caos preguntándose, después de terminar con una gran parte de gordos de su barrio, el sí debe continuar matando el resto de gordos de Colombia, y luego los del resto del mundo. Estados Unidos sería su toque final.

MANUEL señala a DANA.

MANUEL
Por ejemplo, ella es de Polonia y en las fotos que me mandaba por mail siempre estaba rodeada por tipos muy gordos. Lo que me hace suponer que allá abundan los gordos. Por cierto, los tipos estos gordos nunca le dejaron ver la cara, así que no la conocía. Por eso me lleve una gran sorpresa en el aeropuerto al ver que es tan bonita. ¿Es hermosa cierto?

JAVIER
¿Eh?, de qué...

MANUEL
Y creo que al parecer uno de esos tipos es su novio. ¿No es cierto, Dana?

DANA con una sonrisa incomoda mira a MANUEL.

DANA
¿Qué?

MANUEL
No, nada Dana. Le estoy diciendo al señor que tienes unos ojos preciosos.

DANA, muy seria, vuelve a mirar la autopista. MANUEL vuelve a mirar a JAVIER.

MANUEL
¿Puedo encender un cigarrillo?

CORTE A:


5. EXT. APARTAMENTO DE MANUEL/ CALLE. MAÑANA.

El taxi se detiene al frente del apartamento de MANUEL.

MANUEL (V.O.)
Ted Bundy que innegablemente era guapo, encantador, inteligente, lleno de carisma y hombre ejemplar dentro de la sociedad, tenía un lado oscuro...

MANUEL, JAVIER Y DANA se bajan del taxi. JAVIER y DANA caminan hasta el baúl del taxi. JAVIER abre el baúl. DANA empieza a sacar las maletas y MANUEL la mira detenidamente.

MANUEL (V.O.)
...Mató a cerca de cuarenta mujeres en los años setenta, y se rumora que la verdadera cifra se la llevo a la tumba.

DANA termina de sacar las maletas y JAVIER cierra el baúl. JAVIER se sube al taxi, arranca y se aleja. MANUEL camina hacia la puerta del apartamento. Saca unas llaves del bolsillo de la chaqueta y abre la puerta, mira a DANA caminando hacia él con las maletas mientras sostiene la puerta abierta.

MANUEL (V.O.)
Ésta especie de héroe para un misógino, escogía sus víctimas blancas, bonitas y con el cabello largo liso y partido a la mitad. Tenía un buen sentido de la estética, lo que hace, por más monstruoso que suene, que lo admire.

DANA se aproxima a la puerta y MANUEL, con fingida curiosidad, le agarra un mechón de cabello.

MANUEL
Hey Dana, deberías dejarte crecer el pelo. El pelo corto ya está pasando de moda.

DANA sonríe sin entender una sola palabra y entra en el apartamento. MANUEL la sigue.

FUNDIDO A NEGRO.

3 comentarios:

joni b dijo...

Listo, espero el otro capítulo, a ver que pasa con Dana.

Dcasalins dijo...

faltó el punto 6...

Byron Alaff dijo...

Paciencia mis queridos saltamontes.