domingo, mayo 04, 2008

TOP 5 De puro desparche de este fin de semana tan laaaaaargo,… esto: Dark Passage

5. Todo empieza con un camión saliendo de la prisión San Quintín. En la parte trasera del camión hay varias canecas. De una de las canecas salen unas manos – manos de hombre-, esa caneca en determinado punto del camino cae del camión y rueda por una pendiente. Cuando la caneca queda atascada pendiente abajo, un hombre, con uniforme de convicto y sin que le veamos la cara, sale de esta. De aquí para allá, una media hora y algo en la que pasa de todo – por nada y salen extraterrestres mutantes rosados todos fumados bailando el meneíto o todos los Gorilas uh uh uh mientras se despachan a media humanidad uh uh uh-, todo lo que vemos lo vemos por los ojos del hombre; o sea, en cámara subjetiva: Qué nos enteramos que el tipo es inocente, si. Qué no sabe quién lo incriminó, ajá, pero hay sospechosos. Qué a pesar de que su esposa era una hija de las mil no la quería ver muerta, ajá. Qué hay una nena que está enamorada de él y lo va a ayudar en lo que sea, ajá, una nena más loca parce. Qué lo está buscando la policía, sisas. Qué la supuestamente voz del tipo es muy familiar a la de un actor que te re gusta en la mafor, ¡seeeee!. Qué salen extraterrestres mutantes muy fumaditos, que no toño, que no salen.

4. Cuarenta minutos después por fin le vemos la cara al tipo, pero la vemos en una foto en un diario y no es ningún actor conocido, así que sigues en las mismas; pero esa voz, dónde has escuchado esa voz.… Que diálogos tan buenos tiene. Ya, me empezó a gustar esta película.

3. Una hora y media después… Ah, se me olvidaba contar que el tipo se hizo una cirugía plástica y que ahora ya no vemos en cámara subjetiva sino que vemos al tipo con la cara vendada… y ya sé quién es el actor, jo jo jo jo, pero no quiero dañarme la sorpresa al verlo cuando se quite las vendas… ¿Una hora y algo de película y cómo es que a este actor tan elemental que fue para el cine lo muestran solo con la cara vendada? ¿Y a Roman Polanski le armaron furrusca por mostrar a Jack Nicholson con la nariz vendada en Chinatown?

2. Pobre tipo, ¡pero sí que es de malas!, recién se quitó las vendas, recién ya no es blanco fácil para la policía, recién entró a celebrar lo de su nueva cara y por hacerle una pregunta bien güevona a un vendedor ya otra vez es sospechoso ante la policía… y la verdadera asesina se cayó por una ventana y ya no hay como probar la inocencia del tipo… definitivamente hay gente con mucha mala suerte en el mundo… pero de los cuales se enamoran mujeres que solo las ves en las películas… que película tan buena… es toda una tragedia.

1. Otra cosa que solo pasa en el cine, ¿cómo un cirujano de mala muerte, como pasa en la película, te deja con la cara de Humphry Bogart? Aguante Humphry Bogart; sus personajes eran muy perdedores, pero eran muy perdedores con estilo.

boomp3.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda, peliculón! Cabe una mención a la protagonista, que presencia! y a la subjetiva desde el barril.
Calculo que levanto un domingo que prometía poco.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

mal calculo.

Byron Alaff dijo...

Gabi: una vez me quemaste un montón de DVDs y no los marcaste, para mi siempre es una sorpresa ver ese montón de DVDs, por ejemplo Dark Pasagges

Anónimo: ¿por qué mal calculo?

Anónimo dijo...

jajajaj. Igual si te los marcaba seguramente no hubieras entendido nada. Dicen por ahí que mi letra no es legible. De todas formas, si es sorpresa mejor.
Por "La senda tenebrosa" se la dió a conocer en éstos pagos.
¿Cual es el nombre de la actriz principal? Es una Diosa... (espero que esté viva)

Byron Alaff dijo...

Es tanta la sorpresa que a veces me sale la misma película.

Laura Bacall se llama y si está viva, y como ha de saberse está reviejita

Byron Alaff dijo...

perdon: Lauren Bacall

Anónimo dijo...

Está vieja pero tiene requete estilo, sino miren el actors studio de ella, es legendario... pura voz de fumadora aguardientera