domingo, septiembre 30, 2007

TOP 5 Sin saber qué decir su rostro dijo algo

1. INT. HABITACIÓN DE UN MOTEL. MAÑANA.

Un HOMBRE JOVEN, atractivo, cuerpo atlético, está desnudo tirado en el piso y tiene un ATAQUE EPILÉPTICO. En su boca tiene un trapo rojo que le contiene la presión que ejercen sus dientes.

SARA (20 años), atractiva, cuerpo bien cuidado, con una camisa de hombre, bragas blancas, piernas desnudas y sosteniendo la bocina de un teléfono a la altura de su oreja, está sentada en una butaca en una esquina de la habitación. Mira aburrida al HOMBRE. Después de unos segundos SARA niega con la cabeza, hace un gesto de cansancio y cierra los ojos.

2. INT. HABITACIÓN DIANA/ HABITACIÓN DE UN MOTEL. MAÑANA.

DIANA (19 años), atractiva, cuerpo bien cuidado en el gimnasio, en pijama, está acostada en su cama, está dormida.

Repica el teléfono.

DIANA se despierta y casi dormida estira la mano hacia una mesa de noche donde hay un teléfono inalámbrico. Contesta.

DIANA: (Voz adormilada) Alo.

SARA (OFF): Me volvió a pasar.

DIANA: (Voz adormilada) ¿Eh? ¿Sara?

SARA sigue sentada en la butaca y sostiene la bocina del teléfono a la altura de su oreja derecha. Su gesto es de tedio.

SARA: Me dijiste que si me volvía a pasar te llamara. Estoy cumpliendo.

DIANA (OFF): (Voz adormilada) ¿Qué te volvió a pasar?

SARA: Mi segundo epiléptico.

DIANA (OFF):(Voz adormilada) Mmm, ¿en serio? pero no tenías que llamar tan temprano. Sabes que me gusta dormir hasta tarde.

SARA: Ok, igual ya lo sabes. Son dos en un mes, que suerte tan cagada la mía. Nos vemos esta tarde, chauu, besitos.

SARA cuelga el teléfono y camina hasta el HOMBRE que sigue tirado en el piso, ya no tiene los ataques de epilepsia. El HOMBRE mira la habitación como si no supiera donde está y luego mira a SARA como si no la conociera.

SARA: Bueno, ya que estás calmado vístete rapidito que ya casi nos pasamos de la hora que pagamos por la habitación.

3. EXT, INT. CALLE DE MEDELLÍN/ CARRO DIANA EN MOVIMIENTO. TARDE.

DIANA, vestida con ropa elegante y de tonos luminosos, maneja el carro. SARA, vestida con ropa sport de tonos oscuros, va de acompañante. SARA tiene gesto de aburrida.

El carro llega hasta un semáforo en rojo. DIANA sonríe y mira a SARA.

DIANA: Ya sé que hacer para que cambies esa cara.

SARA la mira con gesto de interrogación. DIANA abre el cajón del carro y saca un CD.

DIANA: ¿Te gustan los látigos?

SARA se encoge de hombros en señal de que le da igual. DIANA coloca el CD en el cd player y se salta hasta la canción cuatro.

DIANA: Te dedico está canción.

En el Cd player se empieza a escuchar Luces sensacional de Los látigos: Luces sensacional cada vez que despierto a tu lado con tu estado emocional anulado, desfasado, arruinado. Te veo sensacional cada vez que amaneces a mi lado con tu estado emocional arruinado, arruinado, arruinado, arruinado.

SARA: (Fingiendo risa): Entendí la indirecta Ja ja ja, mira como me río.

DIANA: ¿Quién puede contar, además de ti, que estuvo con dos epilépticos en un mes?... que semáforo tan lento para cambiar a verde. Fajardo tiene vuelta mierda esta ciudad.

SARA: ¿Qué tiene que ver Fajardo con el semáforo?

DIANA: No sé.

4. INT. RESTAURANTE. TARDE.

SARA, DIANA (con sus bolsos terciados al hombro) y SEBASTIAN (30 años, vestido con camiseta ancha y pantalones anchos) entran en el restaurante, buscan una mesa libre. Encuentran una mesa vacía, se sientan. DIANA y SEBASTIAN se empiezan a comer a besos. SARA los mira con algo de hastío.

SARA: ¿Por qué mejor no se pagan un motel?

DIANA y SEBASTIAN se dejan de besar.

SEBASTIAN: Diana, tu amiga me cae mal.

DIANA: Planeta tierra llamando a Sebastián: Mi amiga está al frente, y no es sorda.

SEBASTIAN: Voy al baño, ya vengo.

SEBASTIAN se levanta de la mesa y camina hasta el baño. SARA saca un cigarrillo de su bolso, se lo coloca en los labios y lo enciende.

SARA: ¿De donde te sacas a estos tipos?

DIANA: Mira quién habla... bah, mentiras, yo qué sé. El tipo sabe de música, de cine, de libros... aburrido, pero gasta plata qué es lo importante. Un día de estos deberíamos tú y yo volvernos lesbianas, ser novias y ya. Bye, bye a los hombres... por cierto, el tipo que está sentado dos mesas más adelante te está mirando mucho.

SARA de inmediato mira hacia dos mesas más adelante.

DIANA: Pero tu visaje pues, es campeón.

En la mesa está sentado un HOMBRE MAYOR (40 años), mira a SARA.

5. INT. HABITACIÓN DE UN MOTEL. NOCHE.

SARA y el HOMBRE de la escena anterior tienen sexo desaforado sobre la cama.

SARA: Síiii, que rico, no vaya a parar... no vaya a parar... siga así... no pare... sísisisisi.

HOMBRE: Y ahora para que usted tenga un orgasmo señorita, hago mi truco.

SARA: Aah... ¿Cuál truco?

El HOMBRE empieza hacer una pirueta extraña y antes de que la termine hace una mueca de dolor, se agarra el brazo izquierdo, luego se aprieta fuertemente el pecho al lado del corazón y le da un infarto, cae muerto encima de SARA. SARA hace un gesto de “esto no me puede estar pasando”. Luego de un rato SARA mira hacia el techo.

SARA: (Murmura) Hola ¿puedes oírme?...

SARA hace una mueca de fiasco y levanta las manos por encima del cuerpo del HOMBRE en señal de reclamo.

SARA: Hola ¿puedes oírme?... Sólo yo puedo contar que en un mes tuve dos epilépticos y un infartado ¿qué me quieres decir vos allá arriba? ¡Maricón! ¡Hijueputa! ¡Malparido! ¡Te odio!

FIN.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y mirá Byron, los diálogos tán excelentes, lo argumento fluido y bonitos... pero esas descripciones te quedaron "enchuspadas" com decís vos, tal y como las describiría ese jefe tuyo, el tal Pardo...

Byron Alaff dijo...

Torcho, si me pongo a describir bien esto me queda un top demasiado largo.

Anónimo dijo...

uy, justito miro si Andy publicó algo y soy el visitante 5000