lunes, septiembre 17, 2007

TOP 5 De noche en la calle

5. Con una cerveza en la mano, un cigarrillo en los labios, recostado en una esquina del guanabano en el parque del periodista, un tipo se me acerca.

- Que más parcero ¿bien o no?
- Eh, sí, bien.
- Parce ¿usted es el del Top 5?
- Eeh… sí.
- Parce, lo reconocí por las fotos esas que colgó el que escribe con usted.
- (pensamiento mió: Maldito Andrés)
- Que tiradera de caja ese blog, parcero, me cago de la risa.
- Eh,… pues home… bacano que te guste.

4. Sigo bebiendo de mi cerveza, me enciendo otro cigarrillo y el tipo sigue ahí parado, mirándome de vez en vez. Me pone nervioso.

- Parce, un día de estos le dejo comentario en el Top.
- Eh,… dale, bacano.
- Parce ¿por qué crees que a pesar que actualizas todos los días no te dejan comentarios? Sólo comenta el parcero suyo, el argentino ¿Cómo se llama, Gabi?
- Sí, Gabi. Eh home,… no sé, ni idea… creo que es porque alguien externo no tiene nada que comentar,… la mayoría de tops tienen que ver con anécdotas y chistes entre amigos y cosas así, cosas entre nosotros tiradas entre líneas, además es un blog de nada, cosas que pasan sin mayor trascendencia... como alguien dijo una vez: el blog parece de una época aciaga de la vida… qué sé yo… antes de enterarnos de que el blog lo lee bastantica gente la cosa era igual, así que nunca me han hecho falta los comentarios… Igual publicamos lo que nos da la gana y sé que la gente lo sigue leyendo... pues tampoco es que entren mil visitas todos los días como si pasa con muchos blogs que leo o no leo porque me parecen aburridos, pero en el top si entra gente a leerlo religiosamente, en eso cuento a algunos de mis amigos que sé que lo hacen. (Pensamiento mió: ya la cerveza está hablando por mi ¿qué barbaridades estoy diciendo? ¿Por qué le estoy dando explicaciones a este tipo?)

3. – Parce ¿y es verdad todo lo que cuenta ahí, pues esas cosas pasaron de verdad?
- Home, esto parece una entrevista… yo cobro por las entrevistas.
- Ja ja ja. No, tranquilo parcero. Todo bien.

Me bebo lo que me queda de cerveza.

- Bueno, me iré a comprar otra cerveza, suerte home.
- Parce, espere yo lo invito.
- ¿En serio? ¿Me vas a invitar a una cerveza?
- Sisas, ya vengo.
- (pensamiento mió: Vea usted, ya tengo groupie… y lo que es peor, groupie hombre)

2. Me pongo a beber de la cerveza que me invitó el groupie, enciendo otro cigarrillo.

- Parce ¿y a qué se debe que los últimos Tops estén tan trascendentales?
- ¿Están trascendentales?
- Je je je, era molestando parcero… usted ya lo escribió: mes de tops largos. Yo igual los leo.
- ¿Decís trascendentales por lo largos?
- Parce, no se empelícule, lo dije molestando… más bien acábese esa cerveza yo lo invito a otra ¿o qué quiere, ron?

1. Con el paso acelerado, mirando hacia atrás todo azarado y con un cigarrillo en los labios huyo del parque del periodista en un descuido del tipo ese. A mitad de la cuadra empiezo a correr como alma que se la lleva el diablo. Llegando a mi casa me meto a un bar de esos que hay en las Torres de Bomboná. Pido una cerveza.

- (pensamiento mió: ese groupie estaba como rarito. Dizque ofreciéndome ron)

*Esto no pasó tal cual, pero si me han hecho esa clase de comentarios y preguntas diversos personajes, también me han invitado a trago, el trago que yo recibo con mucho gusto.

1 comentario:

Byron Alaff dijo...

Se me olvidó otra de las preguntas clave: ¿En realidad odias los flickr?