viernes, septiembre 21, 2007

TOP 5 Verdades de Murphy

5. Las señoras con su cuerpo de pera, su caminar fofo, su barriga danzarina con pereza, su pelo muy canoso y cortito o muy largo pasando de la cintura, su tez llena de lunarejos y su actitud de derrota ante la vida por lo general se las dan de buenas cocineras y cocinan horrible, cocinan: aceite con papas, aceite con carne, aceite con milanesa, aceite con huevos, manteca de cerdo con chicharrón peludo, arroz mazacotudo y sin sal o con mucha sal, aceite con frijoles aguados sin garra y mucho plátano verde sin cocinar, aceite con arroz y con pastas emparamadas de salsa de tomate, aceite con todo, manteca de cerdo con todo, pelo canoso enredado en la mantequilla de la arepa, aceite con pelo canoso largo que parece un spaghetti extraterrestre gigante que viene a por nosotros con el animo de matarnos a todos…

4. La señoras cuerpo de pera de caminar fofo a lo Frankenstein y que dan pereza con solo verlas son los dos extremos, o son hostigantes de lo amigables o son el odio puro hacia la humanidad. Por lo menos dos de tres tuvieron o tienen tienda en la esquina de tu cuadra, la tienda que siempre está cercana a tu casa y en la que compras los cigarrillos cuando tienes pereza de caminar hasta la tienda de Don Miguel o Don Alirío o Don Rogelio o Don José o Don Orlando que está dos cuadras más allá.

3. Las cuerpo de pera que en su caminar parecen ballenas con patas con somnolencia siempre conciben alguna treta para que la gente hable de ellas: inventan chismes de Julanito y Peranito y Mengano y Sultanito, siempre huelen a grasa y cuando transpiran se asfixian, se hacen las ciegas para que las miren con lastima, de repente dizque están rengas, pero cuando pinta un paseo de una “yo cocino, yo veo, yo camino derechita”, cocinan la peor comida que jamás comiste, comida conocida por estas tierras como “no me olvides”, cuando caminan así sea en la hierba uno escucha sus pasos pesados, se colocan trajes de baño prestados, tienen por lo menos cinco hijos que sirven para lo que sirve su mamá: para armar chismes.

2. Hay señoras cuerpos de pera que son bien, que no caminan fofo, que son un amor, que no hablan mal de nadie, que se les ve las ganas de seguir en este negocio y que cocinan rico, que por eso tienen cuerpo de pera: “por comer rico y qué hijueputas, qué cuento de ejercicio, qué cuento de envejecer pegada a los huesos, yo soy así y a quién mierda le importa, por eso no hablo mal de nadie.”

1. Las cuerpo de pera derrotadas por lo general se mueren y nadie se da cuenta, ni sus hijos que hace tiempo la olvidaron, los hijos que vivos sólo quedan dos, una embarazada de un quinto hijo y el otro marica y chismoso, pedigüeño. Su cuerpo pútrido enloquece el barrio por semanas hasta que la encuentran muerta ahogada en su vomito de aceite con papas y caca de perro, el perro que comía sobras de su aceite con arroz mazacotudo, el perro que llegó a esa casa por error, por pedigüeño.

- ¿Si sabías que se murió doña Nubia?
- ¿Quién es esa?

3 comentarios:

maltrapillo dijo...

No se donde poner el comentario. fuera de base...Creo que se me acabo la inspiraci�n hace rato, tengo una carpeta llena de cosas que escrib� en mi puta o pu�etera adolescencia que ya no me sale m�s, ya no siento como antes, estoy esperanto que alguien se conecte.

Tengo un mont�n de cerveza caliente que le compramos a un pakistani que nos regalo cigarrillos. Esperando por tener una conversaci�n de ebrios, aunque se que se te acabo el trago hace rato, pero estas ebrio como yo, m�s dormido que yo, siete horas de diferencia. Pero nada creo que est�s dormido, se le perdona. Siga dormido, igual no se pierde de nada.

Byron Alaff dijo...

Ole sí, que pena, me llamaste y estaba en el otro mundo. Te dije que te volvía a llamar pero colgué y el ojo se me cerró.

Igual de ebrios estabamos, bendito sea el ron.

Gracias por las dos llamadas desde por allá, se le quiere.

abrazo.

La Mera Mera dijo...

Esta entrada me hizo lloara. No sé por que vivo pensando que no llegaré a vieja.
Y que si llego a vieja voy a ser tan desgraciada.