sábado, julio 28, 2007

TOP 5 En el parque del periodista (el guano)

5. Me queda a cinco cuadras de la casa, yuju! Que pesar de los que les toca coger taxi o bus para ir allí, sobre todo si viven en Calazans.

4. En día de semana, en la noche, que me da ganas de ver gente y tomarme unas cervezas ruego por no encontrarme a Jorgito a Ángela la pecosa y a su novio Mauricio en el parque del periodista. Si me los encontré cagué, al otro día, al medio día, llego a mi casa todavía viendo estrellitas y tambaleándome de lo borracho. Esos cuatro son como mi Triangulo de las Bermudas, primera palabra que cruzan conmigo y hágale, a beber toda la noche, a caminar por Lovaina –zona de travestís- a la 1:30 de la mañana rumbo a un cumpleaños de no sé quién, a terminar en Libido donde las paredes te pegan enfermedades venéreas y supuestamente a más de uno lo han chuleado – eso dijo La pecosa- o qué cuentos de Lovaina y Libido, siempre del corrillo de Jorgito – Jorgito siempre anda con corrillo- resulta una casa en no sé donde y a llamar a la Lonchería Maracaibo por lo menos tres veces en la noche, y al otro día, para que lleve los domicilios, y a beber como si el mañana no existiera.

3. “¿Dónde estará Jorgito? Hace rato no lo veo ¿estará hospitalizado? Jorge cuando no está borracho está hospitalizado, jajajaja” dicho por la pecosa. Como me río con ella.

2. A las 4:00 y a las 6:00 PM la vi pasar por el parque Bolívar, iba muy campante y escueta, con la boca abierta. Dos horas después, en el parque del periodista, la vi tirada en la acera con la mirada perdida y como poseída con los mil demonios gritando “¡gonorreas, todos son unas gonorreas!”. La pecosa dijo “seguro Mari metió heroína” pero no creo, la pecosa es como las mamás que creen que todas las drogas se resumen en una: bazuco (diablito). ¡Esa muchacha está embazucada! Diría una mamá menos extrema que la pecosa. Quien sabe que mete Mari, pero lo que si es que no le quita la cara bonita que tiene ¿o no? Aléguenme, los que de seguro la han visto, que no es bonita. Eso sí, sólo para verle la cara bonita porque qué miedo Mari.

1. El parque del periodista no queda en Calazans y no me toca coger el circular coonatra, jo jo. Mentiras Trucha, es por molestar, yo también cojo el coonatra para ir la Universidad Nacional a laborar. Siempre es bueno verte a vos y a tu monita en el parque del periodista home.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la razón con el asunto de Jorgito. La última me tocó un lunes, hace quince días, bebimos como hasta las 5:00 am y eso que yo me fui primero (allá, en su minúscula casa, en donde se tiene que hablar muy pasito, se quedaron para seguir bebiendo).
Bueno, quizás tenga una ventaja vivir lejos del centro (es decir, en Calazans), que como uno ya tiene cierta pereza de juergiar (por la edad o porque ya lo ha hecho mucho en la vida, no sé) el asunto de que esté lejos es una buena excusa para acostarse junto a la monita y ver una película, un sábado en la noche (bueno, el viernes sí salí, y al Guanábano).

Anónimo dijo...

Byron, creo que ya retorné del mundo del enchimbamiento... cine o qué?

Byron Alaff dijo...

tenés toda la razón Trucha.