viernes, julio 27, 2007

TOP 5 Gente detestable

5. Yo, a veces, sobre todo cuando tomo tragos blancos.

4. Los que salen de ver una película y dicen que lo que más les gustó fue el guión. Babosos ¿Dónde leyeron el guión? ¿En que parte de la película había hojas y hojas con letras Courier New en tamaño doce? ¿Acaso no saben que en una película del guión no queda casi nada, que el director le dio su punto de vista, que los actores cambiaron los diálogos y soltaron su morcilla, que por falta de presupuesto una locación, digamos el mar, se cambió por una piscina, una piscina municipal, que el montajista también hizo lo suyo y el director de fotografía y los vestuaristas y los de los efectos y los eléctricos y los segundos de cámara que son los que más trabajan y tienen toda una producción en los hombros y les pagan bien poquito, y los malditos productores que quieren que en vez de un balón salga una araña gigante y asesina en una película que es sobre el fútbol? Un ejemplo de una película que del guión no quedó casi nada y la salvó el montajista porque el director se enchuspó: Forrest Gunn. Un ejemplo de una película que no se escribió tal cual la vieron en la película: Pulp Fiction. Un ejemplo de películas donde el guión tal vez si quedó tal cual: las películas de Alfred Hitchcock. Y puedo seguir, pero me da pereza.

3. Los críticos de cine, creo que sólo me cae bien el que sale en CNN y a veces dice cuanta babosada que mejor dicho. Sobre todo los críticos que se la dan de sólo ver cine alemán, italiano, francés, serie B y los que dicen que después de Kubrick no hay nada. Buuuuuuuu.

2. Los que salen a la calle con sombreros y gorras de abuelito. A los abuelitos les quedaba bien, pero a ustedes no, ¡papanatas! ¡Especies de Fátima de baratillo! ¡Especies de ectoplasmas! ¡Filibusteros! ¡Sinvergüenzas! ¡Tontos de capirote! El único que me cae bien y utiliza ese tipo de sombreros y gorras es el Oso, y Tintín y el Capitán Haddock.

1. Los taxistas que le cuentan a uno sus historias sórdidas porque sí, y creen que el Parque del Poblado es el Parque Lleras ¿quién carajos quiere ir al Parque Lleras? ¡Eso allá es muy aburridor! Habita gente que dice “hoy salí de parche loser porque mi mami y mi papi no estaban en casa”. En serio ¿por qué mierda lo quieren llevar a uno al Parque Lleras los taxistas?

8 comentarios:

Nomás dijo...

que va home, los taxistas cuenteros son narradores de primera mano de muchas leyendas urbanas.
y no sé qué te verán a vos porque a mi nadie me quiere llevar al lleras.

Byron Alaff dijo...

home, no todos los taxistas son bien, me ha tocado unos que hijuemadre, para qué me monté en ese taxi.

y bien que no te han tocado los que te quieren llevar al Lleras.

Home Tomás, no pensé que vos leyeras el top. muy charro.

Cada vez me doy cuenta que esto lo lee mucha gente, y yo que me niego a creerlo.

Byron Alaff dijo...

Me quedo con los palabreros del parque de Bolivar. Que historias, que historias!

Diegogue dijo...

Y Hitchcock, precisamente, era uno que decía que si el guión estuviera perfecto antes de empezar a rodar. no tenía gracia hacer la película :)

Anónimo dijo...

1. lo peor son los taxistas cacorros!

2. los taxistas trabados y/o borrachos, pillos.

3. al oso le queda bien lo que sea, estilo le llaman...

4. ya. que mas home byron?

Byron Alaff dijo...

bien home, y vos qué

La Mera Mera dijo...

Vea ud., cada dia aprende una más cosas.

Hey las mejores historias me las han contadolos taxistas, y cuanto más balijas más enfermizas y mejores son.

Byron Alaff dijo...

vuelvo y digo, hay taxistas.