jueves, julio 05, 2007

TOP 5 Arbitrario II

5. La selección Ecuador se convirtió en la selección Colombia de hace algunos años qué igual perdía, pero complicaba el partido; al rival siempre le daba duro ganar.

4. La selección Colombia se convirtió en la selección Venezuela de hace algunos años, no ganaba ni mierda, ni nadie la tomaba en serio – creo que todavía es así ¿no?-.

3. Pero como duermen los gatos!! Caminan mirando de un lado para otro todos visajozos, viran la cabeza, ven cualquier bichito o pelotita y churundun, a jugar con ella. Luego, si el bichito los cansó o la pelotita se les perdió, se duermen donde están, si están al borde del precipicio y ahí les dio sueño purupupu, a dormir.

2. Parafraseando al difunto Jaime Garzón – periodista que mataron por criticar fuertemente con humor éste país violento y pintoresco-: “Los colombianos somos como las gallinas que caminan en determinada dirección mirando para el piso y picoteando cuanta basura hay en el suelo, de repente viramos la cabeza para otro lado y nos vamos en esa dirección a seguir picoteando, volvemos a virar la cabeza y nos vamos para otro lado a seguir picoteando, viramos la cabeza y nos vamos para otro lado a seguir picoteando… al final le damos toda la vuelta al gallinero y volvemos a empezar, viramos la cabeza y nos vamos para otro lado. Aquí vivimos un Mal de Alzheimer colectivo permanente.” Está bueno lo de la marcha nacional contra el secuestro y toda esa algarabía por los canales nacionales de la muerte de los once diputados y lo infame que es la guerrilla y todas esas paparruchas que dice nuestro señor presidente por televisión sobre que la única responsable de dicho caso es la guerrilla –citando a Podeti:- “Me saco el saco y me pongo el pongo”. Pero precisamente ahora la gente se despertó, Vamos a marchar contra el secuestro – el diario de nuestro país-, vamos a marchar contra la guerrilla – la trasnochada izquierda que trafica droga, que secuestra gente con mucha plata y a soldados, guerrilla que mata gente, que mata diputados-, vamos a marchar con nuestro señor presidente Álvaro Uribe Vélez al frente pregonando justicia, vamos a decir - como ya lo han dicho varios compatriotas nuestros por televisión-: esto lo hacemos por nuestro gobierno!, vamos hacerlo con verraquera hijueputa!... Ah, ¿pero entonces no vamos a marchar contra los paramilitares? Y si es así ¿por qué don Alvarito Vélez va al frente? Digo ¿él no fue/es un paraco y está implicado en la para-política y todas esas chimbadas? ¿Y qué pasó con la amante esa de Pablito Escobar que se puso hablar de lo que ya sabíamos? ¿Y todos esos muertos a los que estamos acostumbrados todos los días, porque aquí no sólo matan diputados, matan a gente como Jaime Garzón? ¿Y los campesinos desplazados por los paramilitares, que hay de ellos? Ah ¿y la gente de los pueblos que soportan a los paracos día y noche, pongamos un ejemplo: Amagá? ¿y los paracos de los barrios que vacunan y la gente les paga para que no los maten? ¿y…..

1. El ronroneo de mi gata Astrid que me despierta todas las mañanas…..... ¡Ups!, perdón, estaba hablando de la marcha contra el secuestro, yo que siempre evito este tema de conversaciones y cada vez que veo al presidente en televisión cambio el canal, pero bueno, ahí les va: La marcha contra el secues….. En este momento soy Manimal: me convierto en gallina y en gato.

6 comentarios:

Byron Alaff dijo...

jejeje, que redacción más enchuspada, primera vez que escribo desde el blog y no en el word. Sorry.

mister Barman dijo...

Pancho pincha pinche Huevo, pinche Huevo pincha Pancho

Byron Alaff dijo...

Eh, lean lo escribió hoy truchafrita en su diario, que como siempre sabe decir las cosas mejor que muchos de nosotros (yo, simplemente un aficionado).

Byron Alaff dijo...

lo acabó de escribir creo, porque está mañana no había publicado, es que en vaciones uno se mete una y otra vez en blogs, uno que es un desparchado. A la muestra un botón, tres comentarios mios.

Ponga huevo Pancho ponga huevo.

La Mera Mera dijo...

Rewspecto a lo de las marchas: me gusta como mi mamá y mis tías se indignan, hacen la caminatica, se ponen la camiseta blanca y van a ver a Juanes cantas para luego ponerse a rajar unas de otras. No veo pa que tanta marcha si no cambian ellas mismas y aportan con algo más que un símbolo politiquero que podría culmienra en una segunda reelección de un señor con doble moral. La verdad, nos e puede pedir que un político colombiano sea limpio, aquí todos están bien untados y de seguro yo no tendría las güevas para hacer lo que el actual presidente está haciendo (ya lo debieran haber matado), sin embrago me dá putería que el nunca mencione sus fechorías o que cuando se las menciones tache de terroristas a los que se las mencionan, odio que haya disminuido el presupuesto en las univesidades públicas y por tal razón me haya dejado sin el trabajito extra de vacaciones al que estaba acostumbrada y odio aún más lo lavados que tienen los cerebros muchos amigos míos que cegados dicen una y otra vez que Uribe es Dios y hay que amar a Dios por sobre todas las cosas.

Byron Alaff dijo...

La gente acá en Medellín sólo fue a la marcha para a ver a Juanes. En el resto del país pues no sé, seguro para faltar un día al trabajo.